Harry Potter Sinfónico: experimentando la magia a flor de piel


Cerca de las 21:20 horas, ante un Caupolicán lleno y completamente expectante, se inició la presentación de la orquesta Colors, quienes trajeron a nuestro país el magnífico espectáculo de “Harry Potter y la Piedra Filosofal Sinfónico”, cuyo sentido es interpretar en vivo la música de este filme, mientras en una pantalla grande se proyecta la primera entrega de la popular saga.

Pese al retraso, el público presente recibió de forma muy afectuosa al director de la orquesta, Adriano Machado, especialmente después de saludo inicial, en el que alentó a los asistentes a disfrutar al máximo la experiencia y expresar sin tapujos sus emociones durante el transcurso de la película.

Una vez iniciada la emisión audiovisual, uno de los momentos que ocasionó una reacción espontánea por parte de los fanáticos fue la primera aparición de la profesora Minerva McGonagall, quien fue interpretada brillantemente a lo largo de todas las adaptaciones cinematográficas por la recientemente fallecida Maggie Smith.

La situación anterior fue similar con las primeras apariciones de otros de los personajes más queridos del mundo mágico: Hagrid, la familia Weasley, Hermione Granger, Severus Snape y Ron Weasley.

Sin embargo, también existieron expresiones menos agradables con el profesor Quirrell, cuya aparición ocasionó abucheos de todos los sectores del recinto capitalino por ser el antagonista de Harry en la Piedra Filosofal, y con el celador Filch.

Otros generaron sentimientos encontrados en un inicio, pero con el paso de la película comenzaron a ser más aplaudidos que rechazados, como lo es el caso del enemigo académico del protagonista: Draco Malfoy.

A eso de las 22:30 horas, la orquesta se tomó una merecida pausa para retomar su interpretación unos 20 minutos después, justo en la escena que Harry vive su primer y victorioso partido de Quidditch.

El espectáculo terminó pasada la medianoche, lo que no fue ningún problema para el público que no sólo quedó cautivado con la experiencia de escuchar en vivo la banda sinfónica, sino que también se preparó con lo mejor de sus vestuarios para asistir al show.

De hecho, Colors dio tanto que tocó sus instrumentos incluso durante los créditos finales no se detuvieron, ganándose una ovación por unos emocionados asistentes que vivieron a flor de piel las emociones que les genera su saga favorita.


Like it? Share with your friends!

0
Cata Ruiz

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *