Helloween en Chile: Una verdadera reunión


Fecha:  3 de noviembre de 2017
Lugar: 
Teatro Caupolicán
Productora: 
The FanLab
Fotógrafo: Kena Luppichini
Periodista: Diego Puebla

Los alemanes en tres horas y con un Teatro Caupolicán repleto realizaron su primer show en Chile

Una de las agrupaciones más importantes en la historia del género metal, a nivel mundial es Helloween sin lugar a dudas. Con más de treinta años de carrera, diez millones de discos vendidos y la piedra angular en la formación de diversas bandas como Gamma Ray o Masterplan sirviendo ésta como base para la formación de extraordinarios músicos europeos, para la futura concepción de un movimiento que sigue vigente hasta el día de hoy.

Esta vigencia se puede observar de manera tangible con los dos shows totalmente vendidos en Teatro Caupolicán, luego de la liberación de la gira “Pumpkins United” que reúne en un espectáculo a los músicos más emblemáticos en la historia de la banda como Kai Hansen, Michael Kiske junto a la agrupación base sumando en la voz a Andi Deris, Grosskopf en bajo, Dani Loble en batería, Gerstner y Weikath en guitarra.

Esta primera parada en nuestro país con el esperado tour hecho para fanáticos que comenzó en México específicamente en la ciudad de Monterrey, traía un telón que tapaba el escenario del recinto antes de comenzar el show. Totalmente repleto y con cánticos el público local recibía a los alemanes que a eso de las 20:00 horas salieron a escena.

“Halloween” fue el comienzo de dos horas y cincuenta minutos de presentación. Veintidós temas que incluían diversas partes de su catálogo que incluían ambas partes de “Keeper of the Seven Keys” donde el calvo Kiske cumplió ante las polémicas por el estado de su voz. En gran medida Deris y el recién mencionado intercalaban los momentos en las voces con una agrupación que entregó un sonido pulcro y sin mayores errores.

Sumado a un entretenido recurso audiovisual que jugaba con caricaturas ligadas a las “mascotas” calabaza de la banda, y que contextualizaba los discos que ejecutarían para entregar respiros que el público no respetó, pero que se entregó por entero a momentos como el medley de “Walls of Jericho” primera placa de Helloween o para el broche de oro con “I Want Out”, son algunas de las postales que dejó unos que saben cómo realizar un show en vivo y que sin mayores pretensiones no intentan más que hacer una verdadera y honesta reunión.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X