Mueran Humanos anuncia concierto en el Centro Arte Alameda: 30 de noviembre


El sábado 30 de noviembre, en el Centro Arte Alameda, se presentará la banda Mueran Humanos (MH), compuesta por los argentinos Carmen Burguess (voz y sintetizadores) y Tomás Nochteff (voz y bajo), que llevan más de una década haciendo música juntos. Formaron el grupo en Barcelona el 2006, cuando ambos habían decidido dejar Argentina para vivir en España. Burguess fue tecladista de Mujercitas Terror y Nochteff fue parte de la banda de culto Dios, además de miembro invitado de Travesti. Desde el 2008 viven en Berlín, Alemania.
MH tienen una propuesta musical que mezcla el krautrock, noise, punk, electrónica e industrial. Sus canciones son románticas, oscuras e intensas. Con su trabajo logran que la gente explore sus subconscientes hasta llegar a sus pasiones más escondidas. Sus shows están cargados de energía, oscuridad, sensualidad y una estética única, creada por ellos mismos, especialmente Carmen, que también es artista plástica.
El primer disco de la banda fue el homónimo “Mueran Humanos” (2011); cuatro años mas tarde hicieron “Miseress” (2015),  editado por la reconocida productora All Tomorrow’s Parties, y es el que marca la consolidación de MH en un álbum más sofisticado que tardaron un año en grabar y donde contaron con la presencia de un miembro de Einstürzende Neubauten en guitarra. “Hospital Lullabies” es el más reciente, lanzado en julio de 2019, su mejor disco, que viene acompañado por una película del mismo nombre creada por Carmen.
De este último se incluyen los singles “La Gente Gris”, donde podemos escuchar a Burguess y Nochteff cantando en inglés; la letra está basada en “Love In The Asylum” un poema de Dylan Thomas que habla sobre el amor entre dos internos de un psiquiátrico. Otro de los cortes es la canción “Vestido”. En este trabajo profundizan en su camino de armar bellas canciones con métodos experimentales, psicodelia, sintetizadores, ritmos techno minimales y un uso muy personal de la distorsión en el bajo y las voces.
La venta de entradas es a través de Puntoticket. La preventa tiene un valor de $20.000 y la entrada general $30.000.
Como show de apertura estará el dúo de DJ’s colombianos Morfina & Zeitgeist, y en el post show de Mueran Humanos se presentará el chileno Cristóbal Rawlins, conocido como RawC, quien a lo largo de su trayectoria se ha presentado en clubes de Europa y América Latina. Su estilo es el ambient-electrónica y también ha participado en el escena electrónica más experimental.
Morfina es una DJ, productora y gestora cultural de Medellín, Colombia, y también parte del proyecto experimental Bavi. Su línea se define entre las guitarras y el movimiento dark de los 80’s. Sus influencias son el synthwave, post punk, kraut rock, punk y dark wave.
Zeitgeist es DJ y músico colombiano. Ha sido parte de los proyectos de post punk «Das Kelzer» y de electric body music «Dire Forze”. Se ha presentado en vivo junto a la banda She Past Away, con Whip Me?, Lima Está Helada y Dark Entries. Actualmente es músico del proyecto experimental Bavi. Sus estilos son el krautrock, experimental, noise, industrial, techno, minimal, electroclash, synth pop, dark disco, minimalista synth, minimal wave, post punk, cold wave, gothic, darkwave y EBM.

Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X