Tarja Turunen a días de llegar a Chile: «Nunca me han dicho qué hacer o cómo hacerlo”


Tarja Turunen, ex voz de Nightwish y una de las intérpretes más aclamadas del metal sinfónico, se presentará en nuestro país el próximo 20 de octubre, show en el que presentará sus grandes éxitos y su nuevo trabajo titulado «In The Raw».

A un par de semanas de la visita que se concretará en el Club Blondie, la finlandesa compartió algunas palabras con Agenda Musical sobre este último proyecto, su incursión en la música clásica y otros aspectos de su carrera, la que ya acumula más de 20 años.

Entradas a la venta en Tickethoy.

Agenda Musical: ¿Cuál es la mayor diferencia de In The Raw con tus trabajos anteriores?

Tarja Turunen: In The Raw es el álbum más personal y vulnerable que he creado hasta el momento. Sobre el sonido de la banda, suena más pesada y ruda en el nuevo disco en comparación con lo que hacíamos en los anteriores.

AM: En el 2015 grabaste Ave Maria – In Plein Air, tu primer disco de música clásica, ¿cuál fue tu motivación detrás de ese proyecto?

TT: Debido a que nunca había tenido realmente el tiempo para trabajar en un disco de música puramente clásica, quería concretarlo. Mis raíces en la música están en la música clásica, ya que comencé estudiando y aprendiendo desde que tenía 6 años. Me hice conocida como cantante de metal hace muchos años, pero mi técnica vocal para cantar metal sigue siendo lírica, incluso en estos días. Quería ver si era capaz de hacer un disco que requiriera total dedicación en ello y me hace muy feliz ver que lo saqué adelante.

AM: ¿Cuál es tu parte favorita de cantar metal sinfónico?

TT: Escribir música y presentar mis propias canciones me da una total libertad de expresarme a mí misma.

AM: Pensando en tus comienzos en la música, ¿crees que es más fácil o más difícil para una mujer el ser parte de la industria musical y, específicamente, de la escena del metal?

TT: Realmente nunca tuve problemas en esta industria debido a ser mujer. Siempre he disfrutado el respeto de mis colegas y del público. Quizá mi bendición ha sido mi voz, siendo muy diferente a la del resto para ser honesta, así que nunca he necesitado probarme a mí misma. Nunca me han dicho qué hacer o cómo hacerlo, así que mi trabajo ha sido completamente dirigido en base a mis propias decisiones, pero sé que este no es el caso con todas las mujeres en este negocio. Estoy feliz de haber sido capaz de mantener mi libertad y mis sueños con vida a través de la música, la que también me dio vida hace mucho tiempo.

AM: ¿Cómo describirías el show que realizarás en Chile?

TT: Ya estoy de gira, promocionando mi último disco In The Raw, así que estaremos tocando algunas canciones de ese álbum junto con otras canciones de mi carrera, por cierto. Estoy planeando un setlist asombroso para mis fanáticos chilenos. El show será energético, rockero y también una montaña rusa de emociones para ustedes.

AM: ¿Qué mensaje le quieres enviar a tus seguidores en Chile?

TT: ¡Quiero agradecerles por todo el apoyo y amor! No puedo esperar a verlos y rockear con todos ustedes de nuevo, muy pronto. ¡Gracias por invitarme! Con amor, Tarja.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X