10 curiosidades a la espera de Katy Perry en Chile


La cantante norteamericana se presentará por segunda vez en nuestro país

Producida por DG Medios y AEG Presents, Katy Perry llegará a Santiago el próximo 8 de marzo a la Pista Atlética del Estadio Nacional. Este anuncio sigue a la suma de conciertos por México, el Reino Unido y Europa que comenzarán en mayo de 2018 luego del tour sudamericano, además de un tramo entre Australia y Nueva Zelanda a partir de julio de 2018.

Su último disco y nombre de la gira “WITNESS: The Tour” es un viaje imaginativo desde el espacio exterior al espacio interior, desde los planetas hasta el fondo de nuestros océanos en una experiencia conceptual, y un viaje musical a través de los mayores hitos y mega éxitos de Katy Perry hasta su último álbum. La puesta en escena con elementos originales, será lo que traerá la norteamericana en un show imperdible en su segunda visita a Santiago de Chile.

Para calentar motores y a pocos días del show que tendrá a Augusto Schuster, el triunfador del Festival de Viña del Mar, para la apertura del evento, te dejamos 10 curiosidades de la intérprete de “Teenage Dream” antes de su paso por Chile.

1.- A lo largo de su carrera, Perry ha ganado 5 American Music Awards, 14 People’s Choice Awards, y cuatro Guinness World Records. En septiembre de 2012, Billboard la llamó la «Mujer del Año».

2.- Perry es una activista de los derechos de los homosexuales; en 2010 apoyó la campaña de Stonewall, una organización que defiende los derechos LGBT, para prevenir el acoso escolar homofóbico, y a su vez dedicó el video musical de su canción “Firework” en apoyo a la causa igualitaria.

3.- Además de cantante es una filántropa que ha apoyado diversas organizaciones de caridad y causas durante su carrera. Ella ha contribuido a organizaciones destinadas a mejorar las vidas y el bienestar de los niños en particular. En abril de 2013, se unió a Unicef para ayudar a los niños en Madagascar con la educación y la nutrición.

4.- Constantemente la música de Perry incorpora los géneros pop, rock y dance, a pesar de haber iniciado su carrera musical con Katy Hudson (2001), un álbum enfocado en la música evangélica.

5.- Con Witness, Katy encuentra la liberación, en los cambios en su propia vida y en el mundo que la rodea, ofreciendo canciones que inspiran pensamiento y movimiento. Los singles lanzados hasta ahora: “Chained to the Rhythm” con Skip Marley, y los sencillos, “Bon Appétit” con Migos y “Swish Swish” con Nicki Minaj: son una pista de la amplitud de los elementos musicales y temáticos encontrados en el último disco.

6.- WITNESS: The Tour es la primera salida de Katy desde la gira mundial Prismatic World Tour donde pasó por Chile, de 151 fechas, que concluyó en 2015 y fue aclamada por Rolling Stone como “un espectáculo para dañar las retinas y hacer volar las mentes”.

7.- Ella es la persona más seguida a nivel mundial en Twitter, y la primera en superar los 100 millones de seguidores.

8.- Su primer disco Teenage Dream consiguió múltiples récords en su haber; situó cinco de sus seis sencillos en la posición 1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, lo que convirtió a su intérprete en la primera mujer y segundo artista en general que logró dicha hazaña en los cincuenta y tres años de historia de la lista musical, comparte este récord con Michael Jackson.

9.- A los 16 años realizó su primera firma con la disquera “Red Hill Records” quienes la ayudaron a lanzar un álbum de música cristiana que vendió solo 200 ejemplares.

10.-  Katy ha escrito canciones para Selena Gomez, Ashley Tisdale y Kelly Clarkson

Entradas a la venta a través del sistema Puntoticket.com:


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X