Amadou & Mariam cancelan su concierto en Chile: 26 de noviembre


Este martes 26 de noviembre se realizaría el concierto de Amadou & Mariam en el Teatro Nescafé de las Artes, en Providencia, pero por problemas logísticos los artistas oriundos de Malí no llegaron al país.

Las personas que hayan adquirido entradas podrán solicitar la devolución del dinero a partir del jueves 28 de noviembre.

Si la compra fue online en Ticketek se deberá solicitar el reembolso llenando el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/nWXTf88BhJJPVk3k6

Si la compra fue realizada en boleterías del Teatro o Comunidad de las Artes, se podrá solicitar la devolución en Avenida Providencia 1266 (de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas), presentando cédula de identidad y las entradas.

El célebre matrimonio de Malí presentaría su octavo trabajo de estudio “La confusión”, inspirado en los cambios y las dificultades por las que atraviesa su país, al tiempo que un repaso por lo mejor de sus anteriores discos, los cuales abordan -con la sencillez que los caracteriza- escenas de su tierra natal, así como mensajes de paz y respeto al prójimo para lograr una vida más fácil y agradable.

Amadou (1954, voz y guitarra) y Mariam (1958, voz) se conocieron en el Instituto para Jóvenes Ciegos de Malí, y desde 1983 comenzaron un proyecto musical que fusiona los ritmos del país africano (cuna del blues) con violines de Siria, mambos cubanos, ney egipcio, además del intercambio con diferentes grupos y cantantes del pop inglés y la música francesa, como Coldplay, U2, Scissor Sisters y Jean Philippe Rikiel.

Así, en 1998 lograron grabar su primer trabajo fuera de África alcanzando más de 100 mil discos vendidos, al tiempo que su trabajo junto a Manu Chao (“Dimanche a Bamako”, 2004) logró ser uno de los álbumes más rentables de su continente, ganando el prestigioso Les Victoires de la Musique (el Grammy francés) y dos BBC Radio 3 Awards de World Music.

Incluso en 2009 Amadou y Mariam oficiaron la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama, experiencia que selló su trayectoria como el fenómeno musical más famoso y querido de África en los últimos tiempos.

 


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X