Ricardo Arjona en Chile: A la segura


Fecha: 21 de noviembre de 2017
Lugar: Movistar Arena
Productora: T4F+Bizarro
Fotógrafo: Loreto Plaza

Periodista: Diego Puebla

El guatemalteco completó tres de cinco fechas en Movistar Arena con prácticamente todas las entradas agotadas

“Circo Soledad” (2017) última placa de Ricardo Arjona fue la excusa perfecta para una nueva gira del súper ventas en Iberoamérica. Más de treinta millones de discos vendidos en total, múltiples presentaciones en nuestro país que incluso sumarán veintisiete shows solo en la historia de Movistar Arena hasta el fin del tour, que grafica el éxito del cantautor específicamente en Chile a pesar de las diversas polémicas y desencuentros con el público local sobre todo en redes sociales,  el cual es blanco de bromas pero que de todos modos sirven como publicidad. Dicen que no hay difusión mala ni buena…

Como base al multitudinario espectáculo que repletó el recinto, un telón recibía a las 13 mil personas aproximadamente, acompañados de un grafófono (una especie de tocadiscos antiguo) y un bufón que salió a escena para animar al público a eso de las 21:35 horas.

Un escenario circense y conceptual aparecía cuando cayó la cortina de la mano del cantautor centroamericano. “El Problema” fue el primer éxito que de inmediato despertó a las siempre fanáticas asistentes a sus demostraciones. Movedizo, contador de historias, crítico de quién graba en los conciertos y acompañado de nueves músicos de increíbles arreglos fueron partícipes por ejemplo de modificar “Historias de un Taxi” en una versión salsera. ¿Resultado? Una muy buena demostración de un clásico de Arjona.

Coqueteando de manera constante con el público femenino y con las dos horas de duración, donde se pudo apreciar múltiples ampliaciones de cédulas de identidad para demostrar una edad sobre cuarenta, y así, poder ser protagonista en el escenario junto a su ídolo de “Señora de las 4 décadas”, situación que realizó en Chile y a lo largo de los países que ha visitado la gira. Momentos de gran fanatismo que el intérprete sigue provocando, fueron los partícipes de un espectáculo de sonido óptimo, constante dinamismo y una voz que no es conocida por su virtuosismo, pero que ya tiene la certeza absoluta de lo que puede y no realizar, en un escenario donde pone el pie y la ovación es inmediata. Múltiples shows en un país que tiene historia de idolatría, grandes atractivos visuales y un concierto que alternaba hits con canciones de su historia actual, son las causas de un artista que viene totalmente a la segura.


Like it? Share with your friends!

0

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Seria genial poder celebrar nuestro aniversario de pololeo de 3 años viendo al artista favorito de mi novio, con el cual vivimos momentos únicos, mil canciones dedicadas, seria un sueño para él verlo y para mi verlo feliz! 💖 ayudenme porfi💖