GOT Live Concert: Un espectáculo épico


GOT Live Concert

Fecha: 21 de Julio
Lugar: Teatro Caupolican
Productora: XPansion y Belive
Fotógrafo: M. Loreto Plaza   @Estricolor
Periodista: Gabriela Aceitón   @gabi_aceiton

La Orquesta sinfónica de Chile, encabezada por Jeff Parker, director estadounidense y actual docente del Instituto de Música de la Universidad Católica, llevaron todo el drama y fantasía de “Games of Thrones” a uno de los recintos más importantes de Santiago

Ni el frío ni la lluvia impidieron que los fanáticos de una de las series más populares de la “era streaming”, repletaran el emblemático Teatro Caupolicán, quedando incluso gente en los pasillos o sentados en las escaleras.

La cita programada para las 20:00 hrs, comenzó con algunos minutos de retraso debido al lento ingreso del público. Los 40 músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile junto a los cuatro coristas esperaron pacientemente, hasta que todas las luces se apagaron y el director Jeff Parker ingresó para dar inicio a un show que en términos musicales, fue adaptado del soundtrack original de la serie, creada por el compositor alemán Ramin Djawadi.

“Main Title” abrió los fuegos, y literalmente, ya que las interpretaciones de la orquesta fueron acompañadas por pirotecnia y cuatro pantallas, tres a raz de piso, que mostraban algunas animaciones que simulaban fuego, bosque o nieve, muy acordes a cada canción junto a un juego de luces que crearon una atmósfera perfecta, y una pantalla principal de cuatro por siete metros ubicada al centro, que mostraba las escenas más emblemáticas de las distintas temporadas, como la “Toma de Astapor”, “El golpe de Cersei Lannister” y las apariciones estelares de los dragones Drogo, Viserion y Rhaegal, que fueron de los momentos más celebrados por los asistentes.

Entre momentos de absoluto silencio, donde solo se escuchaba la lluvia golpear el techo del Caupolicán, y algunas ovaciones del público que no intervino demasiado, transcurrió las hora y media de show, donde la orquesta liderada por Parker interpretó de manera brillante -solo con algunas pequeñas desafinaciones de las coristas-, 18 arreglos que incluyeron temas de las ocho temporadas, entre ellos «The King’s Arrival», «What Is Dead May Never Die», «The Rains of Castamere», «A Lannister Always Pays His Debts», o «Mhysa» y «Light of the Seven», dos canciones que provocaron el grito espontáneo y mas fuerte de toda la noche.

La fría jornada no podía terminar de otra forma. «Winter is here», con luces pálidas, escenas de Jon Snow y Daenerys, y visuales que daban la sensación de estar en Invernalia.

Todo coronado por el tema más reconocido de la serie «Main Title – Game of Thrones», donde una lluvia de confetis y pirotecnia fueron el pase para la ovación final, con fanáticos que aplaudieron a rabiar a los músicos y a su director, que nos llevó a un viaje épico por los Siete Reinos.

 


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X