The Cult en Chile: Cátedra de rock


The Cult

Fecha:  3 de octubre de 2017
Lugar:
Teatro Caupolicán
Productora:
Colors
Fotógrafo: Kena Luppichini

Periodista: Diego Puebla

Los británicos liderados por el carismático Ian Astbury debutaron en Teatro Caupolicán

Este año ha sido el rock con tendencia a lo clásico el encargado de entregar novedad a la parrilla musical de nuestro país. Agrupaciones formadas entre los 60, 70’s y ochentas –The Who, Def Leppard y The Cult- debutaron en nuestro país en este 2017 demostrando una vigencia absoluta, comparando que los tiempos de prosperidad pasaron hace muchos años en sus éxitos comerciales y ahora queda cosechar lo que se logró.

Nos centraremos en la última banda mencionada. Altísima era la expectación que generó desde el primer anuncio de su venida, el debut de los enigmáticos The Cult quedaba agendado para el 6 de octubre en un Teatro Caupolicán que en la previa ya vitoreaban a los británicos desde la apertura de puertas a eso de las 20:00 horas. Media hora más tarde los encargados de abrir la noche fueron los nacionales de The Ganjas, que con una gran presentación lograron calentar a un impaciente público.

Una hora después y con mayor cantidad de asistentes que lograban ocupar el 80% en una platea modificada, pero con una planta baja repleta que esperaba a los que lograron evolucionar el hard rock hacia un aspecto más profundo y oscuro, salieron a escena luego de la ausencia de la luz.

“Wild Flower” y “Rain” fueron las encargadas para generar una inmediata catarsis colectiva. Con una división del público en dos donde palco y platea funcionaron de una forma más tranquila, pero desde los ubicados después de la mesa de sonido y antes del escenario la pasión desaforada mostraba esa sensación de alegría por la primera visita de tu banda favorita.

De la mano de un sonido totalmente impecable, con un Billy Duffy incombustible en guitarra con la capacidad de generar coros masivos solo con riffs de gran ejecución, además de Ian Astbury que sin duda cumple el patrón de los frontman de la vieja escuela. Encargado del manejo absoluto del escenario y los tiempos de este, conectado con el público, muchísima gestualidad y con una voz directa y sin arreglos logra cautivar de inmediato provocando inevitablemente que las miradas se vuelquen a su persona.

Una hora y media donde 16 temas concluidos con “Love Removal Machine” y encargados de entregar clásicos como “Fire Woman” o “She Sells Sanctuary”, The Cult sin lugar a dudas está posicionado en las bandas de un excelente presente en vivo y que con su debut comenzó la conexión con un conjunto que faltaba en el amplio espectro de espectáculos en vivo. Realmente una cátedra de cómo hacer rock en tiempos donde el género sufre una crisis que solucionan solo los de vasta experiencia.

¡No se ha encontrado la galería!

 

 

 


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *