Totó la Momposina realizará concierto en Chile: 17 de marzo


Totó la Momposina, llega a Chile para presentarse con toda su alegría caribeña, recuperando y creando nuevas expresiones de la música tradicional de Colombia.

¡Será solo un gran concierto este jueves 17 de marzo a las 21.00 hrs. en el Teatro Nescafé de las Artes!

Totó la Momposina ha dedicado su vida a la representación de la música de la Costa Caribeña de Colombia. Como bailarina, maestra y cantante encarna ese lugar fértil donde la cultura africana se entremezcla con la cultura indígena y española en una tradición musical única.

Nacida en una familia de músicos, Totó aprendió a cantar y bailar cuando era niña; desde ahí su interés por el canto y baile de su tierra. Como mujer joven viajó de pueblo en pueblo investigando los ritmos y bailes de Colombia, aprendiendo de las “cantadoras”, rescatando de esta forma la cultura más rica de su país.

Con el paso de los años la técnica vocal y de actuación de Totó fue madurando, formando su propio grupo y es desde 1969 que su carrera profesional, solo ha ido en aumento. Fue así como el 2006 fue galardonada con el premio a la trayectoria Womex y el 2013 el premio a la trayectoria Grammy Latino.

Entradas a la venta a través del sistema Ticketek (Falabella, Matucana 100, tiendas Kmuzzik de Providencia y The Knife de Eurocentro).

 


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X