Maroon 5
Fecha: 7 de marzo de 2016
Lugar: Movistar Arena
Productora: T4f+Bizarro
Fotógrafo: Eugenia Fuentes Luppichini
Periodista: Diego Puebla
Un gran desafío congregaba la tercera visita de Adam Levine y compañía. Multitudinaria fue la información en la cual la agrupación vendía todos los tickets en cuestión de horas y que a pesar de las tentativas de la productora por realizar una segunda fecha o cambiar el recinto, finalmente quedó sólo en un Movistar Arena, generando una antesala al estilo caldera en lo que sería el show del pasado lunes 7 de marzo.
Efervescente y espontáneo fue el público que llegó aquella noche en el recinto santiaguino mejor acondicionado para citas de este tipo. A veinte minutos del arranque, los miles de espectadores aplaudían preparando y calentando el ambiente antes de la aparición de la banda a eso de las nueve de la noche en punto.
«Animals», parte de «V» lanzado el año recién pasado fue el inicio directo a la memoria colectiva de éxitos ejecutados aquel día. Poca interacción con los presentes para fluir de manera rápida por los noventa minutos de espectáculo, con un sonido con algunos problemas en los agudos y en la mezcla final que fue mejorando paulatinamente en la nitidez de cada instrumento.
Desde «Payphone». «Stereo Hearts» tributando a Gym Class, «Lost Stars» parte solista de Levine, «This Love» logrado de manera acústica o «Moves Likes Jagger», el famoso tributo al emblema de los Rolling Stones del archi vendido «Hands All Over», fueron algunos de los dieciséis tracks donde los gritos, la histeria y la pasión por los siete músicos los posiciona como uno de los conjuntos que congrega forofos en vivo, como también en el escenario virtual siendo en 2015 la banda más escuchada en la aplicación Spotify.
Un manejo escénico muy bien logrado, y todas las miradas al platinado vocalista quien a punta de falsetes y ritmos pop, rock y reggae manejó a su antojo los tiempos. En un rápido concierto se mantuvo la neutralidad, buen volumen pero justo en riesgos en lo mostrado para un conjunto con tal éxito.
Un escenario con impecables paneles Led, gran público y los estadounidenses sin mayor riesgo pero con gran cariño, lograron que la tercera vez fuera rebosante en éxitos como también en el cariño por sobretodo femenino en la antesala de su día. Repletaron y cumplieron, pero de manera justa…
0 Comments