Simply Red
Fecha: 9 de marzo de 2016
Lugar: Movistar Arena
Productora: T4f+Bizarro
Fotógrafo: Eugenia Fuentes Luppichini
Periodista: Diego Puebla
Una sorpresiva vuelta fue la sensación que quedó el año pasado, cuando la agrupación británica anunciaba una reunión con tour incluido, sin dejar a nuestro país fuera.
Luego de «Farewell» la gira que los trajo a nuestro país y al Festival de Viña del Mar para despedirse hace seis años atrás, «Big Love» era el presente que traía dos conciertos a nuestro país con un repaso flash a todos los éxitos en treinta años de carrera.
A eso de las 20:59 los seis músicos entran a escena cuando en las pantallas se muestra un bebé que se desarrolla, seguido de fotos de la vida de Mick Hucknall, el vocalista y único sobreviviente de la formación original.
«Look at You Now» fue el golpe de entrada para una hora con cuarenta minutos donde el pelirrojo fue amo y señor. Con un registro impecable dentro de una voz incombustible donde el tiempo lo único que le entrega son más herramientas vocales, creando en el vocalista parche de «The Faces» una verdadera eminencia del soul actualmente.
Con una pantalla dividida en partes, acompañaba a la banda en cada éxito en esta batería de hits donde «Stars», «Fairground», «Holding Back the Years» ejecutada solo por la guitarra del vocalista hasta la mitad del tema generando una atmósfera que solo la música puede dar.
Dos salidas que terminaron con «If You Don’t Know Me By Now» como el broche de oro, en compañía de un Movistar Arena aclimatado por la entrega de los asistentes, quién en cada «encore» gritaba de manera ferviente y prendía sus celulares generando una postal que el propio Hucknall retrató en imagenes.
Divertido, líneas melódicas impresionantemente cohesionadas, musicalmente perfectos y un setlist hecho para el fanático fue una nueva visita de unos exponentes totalmente necesarios para la música. Inigualable maestría a nuestra disposición…
0 Comments