Wisin & Yandel: Como Antes… del Trap


Wisin y Yandel

Fecha: 22 de Marzo
Lugar: Movistar Arena
Productora: Bizarro
Fotógrafo: M. Loreto Plaza   @Estricolor
Periodista: Enzo Muñoz   @Enzomunozc

“Como Antes”, así se llama el tour que trajo a Wisin & Yandel a Chile por segunda vez en el presente año (anteriormente habían estado en el Festival de Viña del Mar), y lo que parecía ser solo un nombre, traía de tras todo un concepto que precisamente recuerda a cuando, el apodado dúo de la historia, eran, junto con Daddy Yankee y Don Omar los artistas de música urbana latina más sonados por las radios de toda América Latina.

Y es que hablar de Wisin y Yandel es recordar precisamente los momentos cuando no existía Bad Bunny, Anuel AA, Becky G, y otros tantos artistas de la música urbana que a través del Trap se ha hecho conocidos. Un mundo dónde YouTube no era la gran plataforma que es hoy y nuestro Spotify era Ares.

“Rakata”, “Pam Pam”, “Mírala Bien”, “El Teléfono”, entre otras, sonaban en las pistas de bailes de las discoteques donde eran coreadas fin de semana a fin de semana y eso se replicó en el Movistar Arena, donde sonaban y se baila como antes. Y es que el tiempo pareció haberse detenido, luego de la separación de Wisin y Yandel que a muchos les pareció extraña, cada uno continuó con su carrera de manera exitosa, ambos se presentaron en Viña del Mar por separado pero siempre compartiendo buena onda en las redes sociales.

El 7 de septiembre del 2017 se lanzó “Como Antes”, perteneciente al disco “Update” de Yandel siendo el guiño efectivo a la vuelta del dúo, lo que ocurrió en 2018 cuando lanzaron el álbum “Los Campeones del Pueblo”.

Y precisamente, las primeras canciones en sonar durante el show fueron del su último material, a la ya mencionada “Como Antes” se sumó “Reggaetón En Lo Oscuro” pero lo que se vino después, fue recordar a la época dorada del reggaetón. “Sexy Movimiento”, “Ahora Es”, “Abusadora”, “Besos Mojados”, “Noche de Entierro”, “Mayor Que Yo”, eran parte de la batería de éxitos que caían con el pasar del tiempo y que la gente coreaba y bailaba, además de las ya mencionadas “Rakata”, “Pam Pam”, “Mírala Bien”, “El Teléfono”.

El momento emotivo del concierto se dio con la canción “Estoy Enamorado” con la cual Wisin sacó su celular para grabar un video en honor a Venezuela, mientras que las miles de personas presentes en el Movistar Arena coreaban la canción. Entre los presentes, de público, en el recinto ubicado en el Parque O’Higgins se encontraba los cantantes de Gente de Zona, quienes son recordados tanto por las canciones como por los memes luego de su participación como jurados en el Festival de Viña del Mar 2018.

La canción que cerró la hora y media de show fue “Algo Que Me Gusta De Ti”, demostrando una vez más quienes son los verdaderos líderes del movimiento urbano, recordándonos que el reggaetón no está muerto y se puede gozar como antes.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X