Sean Cimino de Foster the People: “Es un honor tocar con Noel Gallagher en Chile”


0
39 shares

Periodista: Gabriela Aceitón – @Gabi_Aceiton

Este miércoles 31 de octubre, los californianos Foster the People vuelven a Chile para participar del festival Colors Night Lights, versión que este año tiene como cabeza de cartel para esa noche a Noel Gallagher’s High Flying Birds y luego el 10 de noviembre tiene a Blondie, The Vamps, The Magic Numbers y Asian  Dub Foundation.

Entradas a la venta en Ticketplus.cl

Los fanáticos de Foster the People están felices. La banda regresa a nuestro país para presentar “Sacred Hearts Club”, disco lanzado el año pasado y que marca una nueva etapa luego de que su bajista y miembro fundador, Cubbie Fink, diera un paso al costado el año 2015. Esta es la tercera visita de los californianos a nuestra capital, luego de dos exitosas presentaciones en el festival Lollapalooza, los años 2012 y 2015.

Sean Cimino, guitarrista de la banda, conversó con Agenda Musical sobre sus recuerdos de esos conciertos, del amor que sienten por el público chileno y la emoción de tocar en el mismo escenario que Noel Gallagher, dejando claro que será una noche para disfrutar.

Agenda Musical: ¿Cómo se sienten con esta nueva visita a Chile?

Sean Cimino: ¡La verdad es que estamos muy emocionados! Ha pasado un tiempo desde que estuvimos allá. Santiago es una ciudad hermosa, siempre es emocionante volver, tocar allá y conectarnos con nuestros fans.

AM: ¿Qué recuerdos tienen de sus últimos shows en nuestro país?

SC: Siento que los fans chilenos, especialmente los nuestros, se entregan por completo. Además son muy amables y nosotros valoramos eso. Cuando tocamos en los últimos Lollapalooza, la respuesta fue increíble. La gente disfruta el show y luego se acerca para saludarte o intentar conversar contigo, realmente apreciamos eso. Es lo que amamos de tocar en Chile.

AM: ¿Cuáles serán las diferencias entre esos shows y el que presentarán el 31 de octubre?

SC: Bueno, siempre intentamos hacer cosas nuevas para cada show, ya sea cambiando la lista de canciones, o cambiando la forma en cómo las interpretamos.
Ahora tenemos Sacred Hearts (Club), y creemos que los fans chilenos quieren escuchar un nuevo set donde incluyamos varias canciones de este álbum.

AM: Este año llegan al Colors Night Lights ¿Qué sientes al saber que tocarás en el mismo festival que Noel Gallagher?

SC: ¡Es un honor y un privilegio! Y realmente emocionante porque crecí escuchando sus canciones, lo vi tocar en un teatro en la ciudad donde yo vivía. Es un compositor que admiro mucho. Así que imagina ¡es algo realmente increíble para mí! porque es una leyenda viviente.

AM: ¿Existe la posibilidad de que realicen alguna colaboración esa noche?

SC: (Risas) No lo sé, la verdad no hemos hablado ni planeado nada, ya veremos cómo se dan las cosas, podría ser una muy buena sorpresa ¡Amo las sorpresas!

AM: Hay dos bandas chilenas que tocarán en el festival ese día, Dulce y Agraz y Saiko ¿Sabes algo de ellos?

SC: No, no las conozco, pero estoy muy interesado en saber más sobre música chilena.

AM: ¿Conoces algún artista o banda chilena?

SC: No conozco mucho, me encantaría tener algunas referencias de lo que puedo escuchar ¿Qué me recomiendas?

(Para no herir susceptibilidades de ningún fanático ni músico chileno, mejor no revelaremos esta parte)

AM: ¿Qué esperan de esta próxima presentación en Santiago?

SC: Esperamos poder conectarnos con nuestro público. Los fans chilenos son gente muy honesta, que disfruta nuestros shows ¡así que esperamos que sea una noche genial! Esperamos la pasión de la multitud chilena ¡me encanta eso! Siento que el público chileno está realmente con nosotros cuando tocamos, están expectantes, son inteligentes y están pendientes de cada cosa que hacemos en el escenario. Porque mucha gente que va a nuestros shows en otros países, solo nos mira y sigue las canciones. Así que estamos muy emocionados por vivir nuevamente esa experiencia. ¡Nos vemos en el Colors Night Lights!


Like it? Share with your friends!

0
39 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
7
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
1
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *