No cabe duda que las giras de despedida son las más emotivas en la carrera de todo artista, especialmente cuando cuentan con una carrera de casi 50 años. Tal es el caso de Foreigner, cuyo reciente espectáculo en nuestro país no sólo fue un homenaje a sus clásicos de siempre, sino también una jornada cargada de emociones y de una energía digna de envidiar.
A eso de las 21:10 horas, la agrupación británica-estadounidense inició su show en el Movistar Arena, encendiendo la noche con la electrizante Double Vision, dejando en claro desde un primer momento que no venían únicamente a cumplir con un espectáculo, sino que venían a conectar con todo el público presente.
Pese a no ser su vocalista original, la calidad vocal y el desplante escénico de Luis Maldonado no dejó a nadie indiferente, pues entre los asistentes se escuchaban vítores, junto con comentarios positivos en torno a su performance.
Head Games y Cold as Ice sonaron a continuación a inundar el ambiente de nostalgia, plasmada en las voces de todos quienes coreaban sus letras. Sin embargo, el punto cúlmine -uno de tantos durante la jornada- fueron los sonidos de la clásica Waiting a for a Girl Like You, una poderosa balada que nos habla sobre el deseo y la paciencia de encontrar a la persona indicada para amar.
Posteriormente, entre dinámicas de grupo, solos instrumentales y presentación de los integrantes sobre el escenario, llegaron That Was Yesterday, Feels like the First Time y Urgent; junto con la potente Dirty White Boy, cuya letra y melodía son un homenaje a uno de los mayores referentes de la música mundial: Elvis Presley.
Otro momento de gran emotividad, probablemente el más grande la noche, fue la llegada al escenario de la voz original de Foreigner, Lou Gramm. Ante una ola de aplausos, provenientes de cada rincón del recinto ubicado en Santiago Centro, Lou se reencontró con el público chileno y con los espectáculos en vivo, luego de años viviendo problemas de salud asociados al diagnóstico de tumor cerebral no canceroso que recibió en 1997.
Fue así como, con la presencia de su frontman fundador la banda interpretó Juke Box Hero y Long, Long Way From Home.
El cierre de la jornada fue con otro clásico directo al corazón, I Want to Know What Love Is – cuyo primera estrofa fue interpretada por Maldonado en español- y la potente Hot Blodeed.
Definitivamente la presentación de Foreigner en el Movistar Arena fue una jornada mágica en su The Historic Farewell Tour, tanto para las miles de personas que llegaron a disfrutar del espectáculo como para los músicos que motivaron al público con cada melodía que, además, se transformaron en un viaje redondo a los clásicos de siempre.
Foreigner
Fecha: 07/11/2024
Lugar: Movistar Arena
Productora: DG Medios / Multimusica
Fotógrafo:
Periodista: Cata Ruiz
0 Comments