Gorillaz: Curiosidades de la banda virtual más popular que llega a Chile


Los británicos se presentarán el próximo martes 20 de marzo en Movistar Arena.

Cuando el historietista y diseñador Jamie Hewlett y el vocalista de Blur, Damon Albarn, pasaban su tiempo libre, veían el canal de música (en aquél entonces) MTV como una manera creativa y para analizar la actualidad musical. Durante esas juntas ambos llegaron a la conclusión que pocas propuestas musicales entregaban novedad cuando se acercaba el nuevo milenio, debido a esto surgió la idea para formar una agrupación de dibujos animados por parte de esta hilarante dupla.

El resultado cumple veinte años de trayectoria en el presente 2018 con una gira mundial que los trae por primera vez a Chile, promocionando HUMANZ, el primer álbum de Gorillaz en 7 años y como su registro más inmediato, rico y panorámico hasta la fecha, coquetea con el hip hop , R’n’B, pop, reggaeton, soul y rock and roll. En HUMANZ los integrantes Murdoc, Noodle, Russel y 2D están unidos por una impresionante lista de artistas destacados como Jehnny Beth (Savages), Danny Brown, Benjamin Clementine, De La Soul, Peven Everett, Anthony Hamilton, Grace Jones, Zebra Katz, Kelela, Mavis Staples, Vince Staples, Popcaan, Pusha T, Jamie Principle y Kali Uchis entre otros.

Como parte de la banda más grande y popular del mundo en formato animado y virtual, y como antesala del esperado show, en Agendamusical te traemos algunas curiosidades de Gorillaz antes de su paso por Sudamérica:

1.- La parte rapeada de “Clint Eastwood” originalmente fue cantada por Murdoc, pero luego decidieron que el fantasma del amigo de Russel lo reemplazará (Deltron zero).

2.- Jamie Hewlett creó el personaje de ‘Murdoc’ inspirándose en una fotografía de Keith Richards (guitarista de The Rolling Stones’) tomada por David Bailey.

3.- La primera entrevista del grupo fue por teléfono, Damon y Jamie fingieron ser los integrantes animados.

4.- Murdoc tiene un ojo y una uña roja por haber hecho un pacto con el mismísimo demonio… pero se desconocen las razones. Además el personaje nació un 6 de junio de 1966, interpretado como el día de la bestia.

5.- Se llaman así porque Damon Albarn y Jamie Hewlett nacieron en el año 1968, que coincidía con el símbolo de «mono» en China y agregando una “z” final.

6.- Toda la familia del personaje Murdoc es de origen mexicana.

7.- La canción “19-2000” fue incluida en Fifa 2002, siendo la segunda vez que Albarn participa en el juego cuando cuatro años antes introdujo el éxito mundial “Song 2” con su agrupación Blur.

8.- Gorillaz ama las películas de terror y en varios de sus videos hace referencias a diferentes largometrajes de esta índole como “El Exorcista” o algunos films de Alfred Hitchcock.

9.- A lo largo de su carrera han dicho que realizarán una película temática sobre la banda, la cual nunca llegó hasta hoy. Incluso el productor acusado por abusos sexuales Harvey Weinstein trabajaría con ellos, pero el proyecto finalmente fue descartado.

Recuerda que las entradas están a la venta a través de Puntoticket.com.


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X