Adexe & Nau: “No llevamos una vida tan distinta, solo estamos viviendo un sueño”


Periodista: Diego Puebla

Adexe de 12 años y Nau de 15 años, son los hermanos que causan furor en las plataformas musicales como Youtube, Spotify, entre otros. Con el disco “Tu y yo” bajo el brazo, llegan por primera vez a nuestro país para presentarse en un Teatro Caupolicán a punto del sold out (más info aquí).

Los jóvenes fenómeno de ventas conversaron con AgendaMusical sobre cómo es ser niños en la industria, la serie de moda, fútbol, las sorpresas del concierto y más ocurrida en las instalaciones de Sony Music en una agradable entrevista.

Agendamusical: Son la prueba actual de la nueva forma de masificación musical a través de las redes sociales. ¿Recuerdan su primer vídeo? ¿Alguna vez tuvieron pocas visualizaciones?

Adexe & Nau: Realmente desde el primer vídeo que subimos juntos, cuando Adexe grabó solo su primer videoclip hubo muchísimo apoyo y llegó en muy poco tiempo a 300.000 reproducciones y nosotros dos cuando empezamos juntos hubo miles y miles de reproducciones, fue por lo mismo que quisimos seguir juntos al fin y al cabo yo tenía pensado solo hacer esa canción para la familia y los amigos. Finalmente, continuamos hasta “Andas en mi cabeza” el último cover que hicimos fue el boom máximo con 500.000 visualizaciones que es una barbaridad. Empezamos con nuestros temas propios que también desde un principio, tiene mucha repercusión y el disco más aún.

AM: ¿Qué música, bandas o artistas escuchan actualmente? ¿Sienten admiración por alguno?

A&N: Nosotros escuchamos en general ritmos urbanos, lo más top tipo Wisin, Daddy Yankee, Nicky Jam pero si es verdad que escuchamos de todos los géneros sin exagerarte. Como puede decirte mi hermano, yo escucho de todo. En una playlist puede salir rap y luego rock, el mismo género urbano y música clásica. Escuchamos de todo, pero lo urbano es un género que obliga a moverte y nosotros somos dos chicos muy activos que nos sentimos muy cómodos en esta línea. También es verdad que nuestros temas son de género urbano, pero con influencias del resto con toques de flamencos o r&b y también trap, etc.

AM: Cuando están en su casa de vacaciones… ¿Qué hacen? ¿Les gustan las consolas, deportes?

A&N: ¡Escuchar música! Pero también jugar a la consola y salir al patio a jugar. A veces leer, jugar con los amigos pero si sobretodo jugar a la consola y escuchar música. Juegos tipo FIFA y Fortinite. Nos gusta el fútbol además…

AM: ¿Qué equipo les gusta?

A&N: El Tenerife.

AM: Ya que les gusta el fútbol … ¿Qué opinan del rendimiento de España en el Mundial?

A&N: ¡Pasapalabra! (risas)

AM: ¿Vieron la serie de Luis Miguel? Allí muestran la crueldad del artista desde niño por parte de su manager. Ustedes siendo niños es todo lo contrario, incluso van al colegio.

A&N: Supimos que es totalmente un éxito, nos sale recomendado en Netflix incluso. Cuando estamos en Tenerife que es nuestra isla, vamos por la mañana a clases, luego almorzamos, hacemos las tareas y estudiamos. Luego en la tarde entrenamos fútbol o ensayamos, jugamos consola. Volviendo a tu pregunta, en la industria no le vemos el lado negativo, solo levantarse temprano jajaja. Pero, la verdad todo lo que nos está pasando es genial y estamos viviendo sueño.

AM: Y justamente hablando de eso ¿Qué sueños tienen a futuro?

A&N: Nosotros queremos seguir cantando, lo queremos de por vida. Pero también en el estudio con una carrera, porque nos gustaría tener una  opción alternativa a la música. Me gustaría que mientras tengo un trabajo, también tener a la música.

AM: ¿Qué asignatura les gusta?

A&N: ¡Educación física!

AM: En base al single “Yo quiero vivir” es una canción con gran mensaje ¿Cuál es la historia de ella?

A&N: Es muy simple, lo que nosotros hacemos al componer lo hacemos junto a nuestro productores y lo que hacemos es escuchar la instrumental, en ese momento la música “nos pide algo”, y esta canción tiene muchos tambores, es de moverte con mucha fuerza y es lo que se ve en el vídeo, todo el tiempo movimiento y se ve nuestro hogar, Tenerife. Además tratar de dar alegría, emoción y de que todos sientan felicidad.

AM: ¿Cómo absorben la fama y el éxito? ¿Molesta a veces? ¿De qué manera ponen “los pies sobre la tierra”?

A&N: Eso es lo que nos gusta realmente, que estén atentos a nosotros. Que sean cariñosos y que se dejen la piel cada vez que nos ven en vivo. Nosotros no llevamos una vida tan distinta, vamos a la misma escuela, tenemos los mismos amigos, asistimos a la misma escuela de fútbol, lo que cambia es que estamos viviendo un sueño, viajando por todo el mundo y estamos super felices, además de agradecidos.

AM: ¿Cómo será el show en el Teatro Caupolicán? ¿Lo conocieron?

A&N: Todavía no, lo hemos visto en videos e impresiona bastante. Sabemos que será impresionante cuando lleguemos ahí, poder verlo cuando vayamos a actuar y poder ver a tanta gente que paga su ticket para ver nuestro show, coreando nuestras canciones y nuestros nombres. Queríamos desde hace mucho tiempo venir a Chile, más aún para hacer un concierto y ver todo el apoyo que recibimos es una razón más para querer volver. En el espectáculo tendremos algunas sorpresas, pero ahora lo que podemos contar es que cantaremos las 12 canciones de nuestro primer disco “Tú y yo”, algún cover que tenemos y las canciones de películas como Jumanji, además de subir a dos personas del público al escenario.

AM: ¿Qué se viene para el resto del año?

A&N: Lo primero es que pronto vamos a tener un nuevo disco, pero no podemos decir nada más. Continuando con la gira, empezaremos por Chile por primera vez, aparte el 26 de julio tendremos una firma de libros una librería. Luego iremos a México y más fechas que anunciaremos en nuestras redes sociales, luego volvemos a España al colegio y volveremos en diciembre a Argentina y tienen que estar muy atentos para que en el mínimo tiempo posible podamos estar de vuelta en Chile.


Like it? Share with your friends!

-1
-1 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
4
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *