Escuela Moderna de Música presenta el Festival Mundo Vivo: 25, 26 y 27 de septiembre


Entre el jueves 25 y sábado 27 de septiembre, la Escuela Moderna Música y Danza presentará el Festival Mundo Vivo en el teatro de la Casa Central (Luis Pasteur 5303, Vitacura).

Un evento musical y cultural imperdible para la última semana de septiembre, que incluirá el mejor repertorio de grandes músicos nacionales. Ojo de Pez, Joaquín Ipinza y Subhira Transubhiriano son las agrupaciones que mostrarán, sobre el escenario de nuestro teatro, todo el ritmo y buena energía de sus temas.

La entrada tiene una adhesión voluntaria.

Jueves 25 de septiembre: Banda Ojo de Pez, que congrega a tres músicos de muy distintas trayectorias y a la vez convergentes en tendencias estéticas. Álvaro Taboada, Patricio Aravena y Juan Coderch, en guitara, bajos y percusión respectivamente, acompañados por 4 músicos invitados, mostrarán parte de su trabajo llamado ‘Colores de Fuego’. El disco mezcla estilos como jazz fusión y música europea junto a ritmos sudamericanos, takiraris, huainos y otros del folclor chileno.

Viernes 26 de septiembre: se lanzará el disco de Joaquin Ipinza llamado ‘Patagonia’. En este trabajo multimedial Ipinza mezcla los sonidos y el alma de los pueblos originarios del sur de Chile, específicamente da a conocer la historia de Celipatencis, un shamán Yámana. La mitología y cosmovisión que allí se relatan fue basada en un extenso estudio que realizó el músico para confeccionar su disco anterior Australis. En la placa ‘Patagonia’ se podrán encontrar varios archivos que incluyen una novela de 10 capítulos con la historia de Celiapatencis. Además de 10 canciones que corresponden a la banda sonora de cada capítulo y los videos que relatan con imágenes las sensaciones visuales.

Sábado 27 de septiembre: estará Subhira junto a su banda Transubhirano, que hará bailar a los asistentes con sus alegres sonoridades. Su mezcla de ritmos transita desde el trance mapuche hasta el merengue sicodélico, pasando por ritmos andinos, batucada, samba, cumbia, siempre unidos por la electrónica y experimentación. El grupo invita al público a bailar hasta desaparecer.

Afiche EM Sept  web


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X