Lollapalooza Chile 2018 día 3: Pendientes de los cambios y la vanguardia


Lollapalooza 2018 Domingo 18
Fecha: 18 de marzo de 2018
Lugar: Parque O’Higgins
Productora: Lotus
Fotógrafo: Kena Luppichini // Ramon «Eme» Gomez // Lotus
Periodista: Diego Puebla

La octava versión superó los contratiempos y salió airosa convocando 240 mil personas

Un excelente clima gozó el festival Lollapalooza que ya llegó a Chile para quedarse convirtiéndose este año, en el encuentro de música con mayor convocatoria en nuestro país teniendo en su parrilla más de 100 agrupaciones para el deleite del gusto musical del asistente chileno.

Volvamos al factor climático, importantísimo para entender el desarrollo del tercer día. Luego de la exitosa jornada de sábado donde Red Hot Chili Peppers cerró, nubes amenazantes cubrían el evento y todo Santiago que resultaron en leves precipitaciones sin importancia realmente, al contrario de la versión de Lolla que paralelamente gozaban nuestros vecinos trasandinos, que la mañana del domingo anunciaba la cancelación argentina impidiendo que como ejemplo Mon Laferte o Pearl Jam, quienes pudimos observar en menos de una semana en dos ocasiones y que debido a este problema donde la lluvia se hizo presente destruyendo las instalaciones no se pudo seguir con el normal proceso del festival. Kilómetros de distancia y en consecuencia a lo percatado, el encuentro chileno tuvo que ser re-programado debido a la también suspensión de vuelos que no impidieron el normal desarrollo en una gran maniobra de producción.

El encuentro donde la asistencia llegó más temprano que los días viernes y sábado, disfrutó en masa a eso de las 13:30 hasta las 15:00 donde el público se lo llevó La Moral Distraída y Damas Gratis respectivamente, ambos fenómenos en dos países que inserta en el debate musical la contra-cultura en los locales con temas contingentes como con el cover de “La Funa”, o por parte de los de Buenos Aires que insertan temáticas de barrios bajos y de pandillas que fue ampliamente disfrutado por cada uno de los que estaban a esa hora con un calor fortísimo.

Con la tarde encima y la variación del line-up original, muchos artistas que estaban agendados para escenarios más pequeños lograron lucirse en los proscenios más convocantes como Itaú y Vtr donde ningunó desilucionó, es más, aciertos como Mac de Marco que junto a Anderson Paak a ratos (artista que también pudo mostrar su espectáculo en un escenario mayor) lograron una dupla actual y certera en la industria musical, la pasividad armoniosa de Tash Sultana o el impresionante show de Mac Miller en Acer Stage que junto a The Neighborhood, los jóvenes islandeses de Kaleo o la intensidad en clave de rap por parte de Wiz Khalifa fueron los destacados del escenario junto a La Cúpula que esta vez se mostró cerrada ante el cambio óptimo del escenario Lotus, ex Kidzapalooza.

Avanzada la tarde y con el desarrollo normal de los onderos Khalid o los intensos de Metronomy, un punto negro a eso de las 19:45 fue lo ocurrido por Liam Gallagher. El ex Oasis luego de interpretar tres temas, se acercó al micrófono y en inglés manifestó que “el sonido era jodidamente pésimo, lo siento” dejando el escenario y con el público esperando que se descargó con epítetos de grueso calibre en contra del hermano de Noel que se presentó el año anterior. Mientras el evento seguía en desarrollo, el músico en sus redes sociales lanzó un comunicado oficial disculpándose con sus fans y que el abandono de las labores era por una infección en el pecho que impedía que pudiera cantar. Otro punto para producción que rápidamente pudo salir del paso ante este silencio incómodo preparando todo para The Killers, que venía momentos después…

Cuando la noche ya se asomaba, Lana del Rey se presentó quince minutos antes de las veintiuna horas con un show intenso, donde a la artista se le notó dinámica y con su música característica llena de profundidad y de cadencias bajas logrando el goce de los miles de asistentes apostados en todas las inmediaciones del parque, costando en demasía la circulación donde de todas partes debido a la masividad a esa hora. “Lust for Life”, “Ride” terminando con “Off the Races” fueron algunos elementos de la serena voz de la cantante, que no interpretó “Get Free” que la mantiene en disputa con otros que pasarán pronto por nuestro país, los clásicos Radiohead.

Un festival marcado por los imprevistos, que debido al olfato por la actualidad musical dividida en siete escenarios y el atrevimiento de contar con la multiplicidad de géneros, además de mantener un recinto exclusivo para la electrónica demuestra la constante evolución de este gigante que ha ido creciendo acorde a las necesidades sonoras del país, poniéndola al tanto de lo que ocurre en el mundo. Arte de distintas veredas, activaciones y salir del paso logrando aciertos en el espectáculo, demuestra lo pendiente de Lollapalooza para los cambios que puedan ocurrir más estar al tanto en la vanguardia actual de una óptima lectura  de la industria musical moderna.

 

 


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X