Nick Cave realiza conferencia de prensa antes de su show en Chile


El australiano Nick Cave llegó a las 11:00 horas de la mañana este viernes 05 de octubre, al salón donde diversos periodistas lo esperaban. Entró solo, saludando dos veces y con bastante personalidad solicitó fotos y posó en el mesón que esperaba para sus palabras.

De traje, camisa abierta y gargantilla de oro, el engominado intérprete respondió múltiples inquietudes de los asistentes, antes de su show completamente vendido en el Teatro Caupolicán que se presentará junto a The Bad Seeds, la agrupación con la cual ha recorrido el mundo y que llegará a Chile después de 21 años.

Sobre lo expresado, el músico, director, actor, escritor y músico recordó su última visita a Chile. Dijo que los problemas que ocurrieron ya los olvidó, que está extasiado de lo lleno que estará el teatro hoy y que interpretará la misma columna vertebral de temas que en la gira que lo tiene de vuelta por nuestro país.

A AgendaMusical respondió su opinión como cantante, literato y partícipe en piezas audiovisuales sobre la importancia del arte en las sociedades actuales. Cave indicó que es una forma de trasladar mundos paralelos, una forma de entregar mensajes a una sociedad diversa cada vez más disgregada y que el arte influye en el comportamiento humano.

Admite que no conoce música local, solo algunos escritores como Bolaño, pero sí que le encanta el vino y el pescado. Casi cuarenta minutos de conversación con el intérprete de «Henry Lee», donde además anunció que un nuevo disco estará muy pronto y que debido a un contrato no podía contar más de ello.

Cave no sabe porque el público joven ha seguido sus canciones, pero puede visualizar rápidamente en los conciertos a sus viejos seguidores con los nuevos. «Los más viejos como yo ven el show lo más atrás del recinto posible, y los jovenes muy adelante».

Nick Cave and The Bad Seeds estará esta noche a las 21:00 horas en Teatro Caupolicán con el recinto completo absolutamente vendido.

 

 


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X