Vittorio Montiglio: “No me interesa mucho una reunión con Stereo 3”


Periodista: Diego Puebla – @diego_puebla

El cantante nacional Vittorio Montiglio, de amplia experiencia en diversos concursos y agrupaciones populares como Stereo 3, se presentará este 27 de julio junto a Supernova en un show tremendamente nostálgico para los seguidores del pop, donde los éxitos de ambas agrupaciones estarán en una gran noche en Club Amanda. En la previa del evento, el intérprete conversó con AgendaMusical sobre la ex agrupación, su carrera y la actualidad de un músico que sigue creando a pesar del tiempo.

Desde “Bravo Bravísimo” o la participación en “Crecer Cantando” del Teatro Municipal demuestran que tus aptitudes musicales son innatas. ¿Cómo asumes esta experiencia y muchas más personales con respecto a Stereo 3? ¿Te hace ruido que te liguen a la banda más que la individualidad?

R: Siempre he cantado, desde que soy chico. Y he tenido la suerte también de pasar por algunas etapas interesantes como las que tu nombraste. He estado siempre ligado a la música, ahora con música publicitaria o jingles entonces he tenido suerte en ese sentido sin ser el cantante más famoso de Chile o pretender serlo, he tenido suerte en estar en diversos mundos del canto. Que se me ligue especialmente a Stereo 3 es obvio porque es lo más conocido que yo he hecho y no me molesta, de hecho creo que es lógico que sea así. Y también ha sido un impulso para hacer otros proyectos musicales y otras cosas más con respecto a esto. La verdad es que no tengo ningún problema, es parte de quien soy.

Hay opción de reunión con Stereo 3 y si no es así… ¿Por qué?

R: Lo veo difícil porque la verdad es que a mí no me interesa mucho, si me interesa cantar los temas de la banda como ahora con Supernova por ejemplo. Pero no me interesa la reunión por cosas personales básicamente, y Gianfranco que es muy buen amigo mío tampoco está en ninguna parada de hacer algo similar, él se dedicó al arte y está en otra. Es muy difícil, nunca uno tiene que decir nunca pero es muy difícil una reunión con Stereo 3.

Heyne y Stambuk fueron los productores ideólogos de la banda que integrabas y de Supernova el año anterior ¿Esa fue la unión para el show próximo? ¿Qué cosas te entregaron como músico?

R: La verdad que el Coco y Heyne fueron obviamente mentores en esa época y eran los productores del disco que escribían las canciones, y eran nuestras figuras o guías en este mundo de la música o en el pop en particular. Lo que no nos dábamos cuenta que también eran unos jóvenes que experimentaron con un mercado que no existía mucho y también se podrían haber hecho cosas mucho mejor, pero eso lo veo ahora con una perspectiva más lejana. Nosotros con las Supernova, a raíz de que nos conocimos ahí llevo una relación de amistad prácticamente con todas, con las seis y esta oportunidad que empezamos hace como un año se dio porque hace un tiempo atrás la Coni Lewin con Constanza Lüer que llevan tocando juntas hace un rato y que son la configuración actual de Supernova las dos, decidieron invitarme a un show y salió bien. Se pasó muy bien. Ahí empezamos a realizar fechas juntos y replicar música de las tres bandas. Se ha dado super entretenido hemos estado en Antofagasta, en Iquique y Arica el 1 y 2 de Septiembre. Y ahora en Santiago en Club Amanda el jueves 27 de julio y luego en Club Chocolate el miércoles 16 de agosto en barrio Bellavista.

¿Cómo ha sido tu actualidad como artista?

R: Yo como artista últimamente he estado dedicado a un género totalmente distinto al pop, siendo que me gusta mucho y no descarto en un futuro tener un disco solista o algo así, pero no ha sucedido por el momento. Ahora estoy con una banda de rock y lanzaremos nuestro primer disco el día jueves 17 de agosto en la Batuta, nada muy estrambótico pero está entretendido.

¿Qué música te seduce en el presente?

Lo que te contaba antes. Me gusta el rock como Audioslave, Foo Fighters o el Grunge, también el Hard Rock, por ahí salió la oportunidad de hacer este otro proyecto que me mantiene bien entretenido y que se viene bastante bueno.

¿Qué tienes preparado para el show en Club Amanda?

Estaremos haciendo los grandes éxitos de Stereo 3 y Supernova, se promete harto salto y baile. Tocamos con una banda en vivo que está genial, tocan perfecto y ellos hacen que suene increíble. Los invitamos porque se va a pasar extremadamente bien…

¿Existirá alguna colaboración entre Supernova y tú?

Obviamente. El show está pensado así, no es una banda antes y otra después, es un todo. Para el futuro está pensado hacer algo juntos con un tema nuevo y así explotar el mismo show.

¿Qué viene para tu carrera a futuro?

R: Estoy dedicado a la publicidad, soy Comunicador Audiovisual y a eso me dedico. Hago producciones para web y televisión, pero en cuanto a mi futuro musical entre el rock y este show es lo que me depara la vida hasta el minuto.


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X