José Carreras en Chile: “Queda nostalgia, gratitud y satisfacción al final de mi carrera”

El tenor español de 70 años José Carreras se presentará este domingo 11 de junio en el Movistar Arena y aún quedan unas pocas entradas a la venta en Puntoticket.com

A eso de las 17:30 horas en el Hotel Intercontinental de Santiago, uno de los mayores cantantes de ópera a nivel mundial y que se encuentra en plena gira de despedida, respondió las preguntas de diversos medios en una conferencia de prensa breve, pero precisa en el mensaje.

Acompañado por David Giménez, que está a cargo de la dirección musical del show y la argentina Jaquelina Livieri, que lo acompaña en las voces –ambos en sus costados- afirmaron vivir un momento histórico y enriquecedor para cada uno por la gira de despedida de Carreras.

El barcelonés recordó su paso junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo “fue una experiencia tanto a nivel profesional o nivel privado. Los tres tuvimos un feeling extraordinario, sentíamos gran respeto y admiración mutua, y fue una experiencia muy ilusionante”. Ante la masividad el artista piensa “que la posibilidad de poder cantar los tres para públicos masivos en grandes recintos al aire libre, creo que tuvimos la posibilidad de llegar a una audiencia más diversa y menos acostumbrado a la ópera y este tipo de cantos.”

En cuanto a nuestro país, que tendrá el privilegio de verlo este domingo, Carreras afirmó que “el público chileno siempre ha sido maravilloso conmigo, muy respetuoso y afectuoso. Tengo un sentimiento de gratitud enorme a nivel de profesional, y creo que no puedo estar más satisfecho de las experiencias que he tenido con él”.

Para el show comentó que tiene preparadas canciones de todas las etapas de su vida, desde canciones que lo emocionaron cuando niño, pasando por los Tres Tenores, óperas de distintos tipos y música popular. 58 músicos acompañarán al tenor en escena y con violines, violas, cellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones y piano, entre otros instrumentos.

Terminando la conferencia, José Carreras recalca que en el futuro inmediato luego de su retiro programado para fines de 2018, sus ganas están en la “Fundación Josep Carreras” organismo que desde 1988 se encarga de estudiar la leucemia, enfermedad que padeció el artista, y encargada de entregar ayuda a casos en distintos lados del mundo, además de entregar su tiempo a la familia y sobre todo a sus nietos.

Venta de entradas para el concierto de José Carreras en Chile: https://www.puntoticket.com/jose-carreras

Jose Carreras (9 de 50) Jose Carreras (34 de 50) Jose Carreras (37 de 50)

Jose Carreras (45 de 50) Jose Carreras (16 de 50)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *