Paolo Nutini: Liberación de energía en Chile


Paolo Nutini
Fecha:  25 de abril de 2017
Lugar: Teatro Nescafé de las Artes
Productora: Colors
Fotógrafo: Kena Luppichini
Periodista: Diego Puebla

En una presentación atípica el escocés deleitó a los cerca de 900 asistentes que llegaron al Teatro Nescafé de las Artes.

Noche de martes bastante fría en la comuna de Providencia pero que funciona normalmente así como todo Santiago, luego de que otro gran episodio sismico de 6.9 en la escala Richter según las mediciones locales, azotara Valparaíso y al continente nacional llegando hasta Argentina como una pequeña muestra de que a estas alturas aquel episodio ya se transformó en el tercer movimiento telúrico más grande en lo que va del año a nivel mundial, diferenciando otras partes del orbe como Nepal o Filipinas donde se lamentaron pérdidas humanas, pero Chile, sigue como si nada.

Me imagino estimado/a lector/a que debes estar pensando… ¿Qué tiene que ver esto con música? El problema se resuelve mientras avanzan las letras.

Paolo Nutini de treinta años, descubierto por un periodista inglés hace casi diez años atrás, ha participado en festivales de la calidad de Montreux Jazz Festival, encargado de abrir escenarios a Rolling Stones, Amy Winehouse o KT Tunstall entre otros además de vender multiples copias en el Reino Unido siendo número uno en ventas en el año 2010 luego de «Sunny Side Up», segundo álbum de su carrera el cual sirvió como argumento comercial para expandir fronteras.

Se tomó un tiempo para la composición de «Caustic Love» (2014) y con la misma pasividad tres años después sale a gira latinoamericana para promocionar su mayor expresión artística, según declaraciones del mismo artista. Esta obra fue la causante para la llegada de Nutini al Teatro Nescafé de Las Artes, donde en dos horas hizo lo que quiso con el público que asistió en masa y que al final lo despidió con una gran sensación de entrega.

El cantante quién de la mano de sus músicos y a veces solo con su guitarra y un tono de voz particular similar a Rod Stewart a momentos en The Faces, golpeó de manera directa, rápida y radical desde «Scream (Funk My Life Up)» hasta «Last Request» el tema número veinte que de manera acústica cerraba una interpretación que pasó por bajadas del escenario al público, un inigualable poder escénico el cual logró romper esa formalidad del teatro terminando todos los asistentes de pie luego de sus intervenciones con los asistentes donde hasta selfies se sacó. Un sonido acorde al nivel del interprete con los volúmenes justos para cada instrumento, claridad y ejecución impecable donde hasta los covers con algo tan distinto a su propuesta como la versión de «Time To Pretend» de MGMT, logra ser suya y con una gran comodidad para una versión que debe ser escuchada.

Nada más que un acierto. Paolo Nutini es totalmente comparable al fenómeno telúrico de hace algunos días. Sin aviso para la masividad, llegó para expulsar toda la energía liberada en su música aquella noche de martes con la diferencia que se transforma en un elemento positivo, donde cada asistente se llevó un poco de ella como el mejor método de promoción para un artísta. Carisma, talento y ganas de mostrar un show sin expeculaciones es lo que logró peste terremoto escocés, un imperdible para ver en vivo.

IMG_8272 IMG_8291 IMG_8294 IMG_8312 IMG_8314 IMG_8322 IMG_8335 IMG_8339 IMG_8345 IMG_8367 IMG_8376 IMG_8389 IMG_8401 IMG_8408 IMG_8432 IMG_8441 IMG_8453


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *