FOTOS | Celebrando los clásicos: el regreso de Toto a Chile después de 17 años


Este 20 de noviembre, y luego de 17 largos años de espera, el público chileno se reencontró con Toto, en el Movistar Arena, en el marco de la gira “Dogs of Oz”, con la que la banda está celebrando más de cuatro décadas de existencia en la historia de la música rock mundial. 

Ante un recinto repleto, los estadounidenses iniciaron el show a eso de las 20:57 horas, interpretando de forma impecable “Girl Goodbye”, la que hizo vibrar a los presentes desde la primera nota.

Esta cálida bienvenida fue apreciada por la banda encabezada por los incomparables Steve Lukather y Joseph Williams, quienes desde el primer momento agradecieron a los presentes por su asistencia, especialmente después de tantos años sin pisar suelo chileno.

 

 

La calurosa actitud del público creció aún más con la llegada de las clásicas “Hold the Line” y “99”. A posterioridad, tras una anécdota contada por Williams sobre la desilusión amorosa que lo llevó a componer “Pamela” para sanar el dolor que sintió por la ruptura. 

Una extraordinaria muestra de vigencia y talento musical llegó luego con la interpretación de “Jake to the Bone”, junto con un solo de teclado por parte de Greg Phillinganes, que también incluyó fragmentos de “I Won’t Hold You Back” y “Child’s Anthem”, las que fueron cantadas por los fanáticos ante la ausencia de voz sobre el escenario.

Williams y Lukather, junto con el resto de la banda, regresaron al escenario al sonar “Burn”, ante la cual los asistentes reaccionaron positivamente acompañando el ritmo con las palmas. Luego, Toto hizo una invitación a todas las personas que estaban presentes que cantaran “I’ll Be Over You”; sin embargo, no sólo dicha petición fue acogida por el público, puesto que muchas parejas presentes aprovecharon de abrazarse, bailar, besarse y demostrarse amor mutuamente.

“Stop Loving You” sonó a continuación, acompañada de los cantos y los bailes que se hacían sentir en todos los rincones del Movistar Arena, dando paso -posteriormente- a su propia versión de “Little Wing” del mítico guitarrista Jimi Hendrix. 

 

 

Un respiro a la frenética noche de recuerdos y clásicos llegó con el solo de batería interpretado por Shannon Forrest, el cual, si bien generó un par de reclamos entre los asistentes, fue aplaudido cálidamente. 

La clásica “I’ll Supply the Love” continuó en las listas de melodías elegidas por Toto para su mágico reencuentro con el público chileno, junto “A Thousand Years”, “Georgy Porgy” y “Dying on my feet”.

“Home of the Brave” también sonó en el recinto capitalino, incluyendo fragmentos de otras canciones clásicas de Toto, entre ellas “Beat It”, “I Keep Forgetting”, “The Power of Love”.

Poco antes del cierre de una jornada gloriosa, fue la presentación de todos los integrantes de la banda estadounidense que estuvieron presentes sobre el escenario, dándole un toque de verdadera emoción a la interpretación de la canción de The Beatles, “With a Little Help From my Friends”.

Como era de esperarse, la noche de celebración a los clásicos que han marcado décadas de fanáticos de la música rock finalizó con los himnos “Rosanna” y “Africa”.

 

Fecha: 20/11/2024
Lugar: Movistar Arena
Productora: Lotus
Fotógrafo:    @el.eme


Like it? Share with your friends!

0
Cata Ruiz

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *