Gorillaz en Movistar Arena: “¡Chile es fantástico!”


Gorillaz

Fecha: 21 de marzo de 2018
Lugar: Movistar Arena
Productora: DG Medios
Fotógrafo: Jaime Valenzuela
Periodista: Diego Puebla

15 mil personas y la agrupación animada protagonizaron uno de los mejores shows en Movistar Arena

El ovalado recinto dentro de Parque O’Higgins ha sido el epicentro con casi una semana de distancia, de dos encuentros históricos en las visitas de bandas anglo a nuestro país. El pasado 13 de marzo fue Pearl Jam, y el 21 del mismo mes se presentó Gorillaz en el debut del conjunto integrado por Noodle, 2-D, Murdoc y Russel siendo la agrupación virtual más popular del mundo real.

Creados por Damon Albarn que también es vocalista de Blur, más el diseñador e historietista Jamie Hewlett en un momento de inspiración viendo Mtv, llegaron a la conclusión de que faltaba una propuesta musical distinta en la industria hace exactamente 20 años.

La llegada a Chile por primera vez, es consecuencia de “Humanz” último disco lanzado el 2017 y que convocó 15 mil personas, que sin estímulo más que la impresionante banda liderada por Albarn, mantuvieron una actitud activa en gran parte del show cantando, aplaudiendo, bailando e inclusive, prendiendo las linteras de sus celulares en una postal que se observó cuando los músicos no estaban sobre el escenario, a la espera del bis.

Con 25 temas en alrededor de una hora y cuarenta de espectáculo, los 13 músicos en escena sumado a los invitados participantes en diversos temas como “Feel Good Inc” con De La Soul o “Strobelite” junto al carismático Peven Everett que con su talento vocal ejecutaron esta producción que trae un funk setentero, para derivar a “19-2000” clásica de su homónimo que entra en un rock alternativo, que muta con “Stylo” a un dance rock y así podemos intentar clasificar todo el repertorio sin encontrar una canción similar a la otra, pero que de todas maneras mantiene un estilo propio en una característica difícil de encontrar y que lo ayuda, el universo sin límites de creatividad de los dibujos que acompañaron las espaldas  de los encargados de poner música a las historias de los personajes.

Con una canción tras otra añadiendo solo en Chile el nuevo single «Holywood» como estreno mundial y más la afición dispuesta a acompañar un dinámico espectáculo con un perfecto sonido, además de tener la facultad de un frontman que por simpatía y energía no queda atrás. Punto aparte es su capacidad como multi-intrumentista donde cambió de guitarras a melódica, pasando por sintetizador a un teclado y que con su voz, ayudado por efectos logra la transición de personajes armando una realidad paralela entretenida para un público transversal, que fue presenciado por niños pequeños hasta adultos de todas las edades.

Como consecuencia de la adrenalina de lo ocurrido en la noche, algunos músicos tomaban contacto con la audiencia bajando del escenario e incluso, Damon Albarn cantó junto a los asistentes bajando al sector “Cancha Vip” finalizando la presentación. Con las manos en la cara en señal de no poder creer la energía entregada por el público local, para después agradecer al cielo fueron los últimos gestos del encargado de la voz que despidió una noche intensa e histórica que con los músicos fuera de escena nadie se movió de sus lugares hasta que la luz se prendió y la música envasada daba señales de retirarse. “¡Chile es fantástico!” cantaba el inglés en señal de una asombrosa concurrencia durante “Plastic Beach”, y que se suma a lo fantástico de la muestra musical de aquella noche y a la fantasía de una notable experiencia sonora con dibujos animados.


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X