The Jacksons en Chile: Échale la culpa al Boogie


The Jacksons

Fecha: 23 de marzo de 2019
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: The Fanlab
Fotógrafo: M. Loreto Plaza   @Estricolor
Periodista: Gabriela Aceitón   @

En el marco de la gira de celebración por sus 50 años de carrera, los emblemáticos hermanos del sonido “Motown” debutaron en nuestro país, a pesar del difícil momento que están viviendo los Jackson y de la baja de Jermaine de la gira sudamericana.

Las cosas se han complicado para una de las familias más importantes en la industria musical. Luego del estreno del documental “Leaving Neverland”, donde dos antiguos bailarines de Michael Jackson afirman haber sido abusados sexualmente por él cuando eran niños.

Las polémicas (aunque no nuevas) acusaciones han generado distintas reacciones en la opinión pública, la prensa especializada y por supuesto, sus fanáticos. Reflejo de esto fue lo que pasó horas previas a que Tito, Jackie y Marlon pisaran el escenario del Teatro Caupolicán este sábado. El fan club “Michael Jackson Chile: Dancing The Dream” se manifestó frente al recinto con carteles que tenían la imagen del Rey del Pop y la frase «Los hechos no mienten, las personas sí».

A esto se sumó la baja de Jermaine Jackson por problemas de salud, situación que impidió su participación en la etapa sudamericana de la gira “The Jacksons world tour 2019”, con la que ya pasaron por Brasil y Argentina.

Hoy era el turno de la fanaticada chilena, quienes marcaron presencia en el teatro. repartiendo panfletos alusivos a la inocencia del Rey del Pop. Incluso, uno de sus dobles posaba feliz para las cámaras de los que fascinados, le pedían una selfie de recuerdo, pues claro, sería lo más parecido a estar con el fallecido ídolo.
Hasta un “mini Michael” -de unos 6 años-, se paseaba por la cancha junto a su padre, buscando la mejor ubicación para no perderse ningún detalle del show.

El dress code de la noche: Sombreros negros y chaquetas brillantes, no podía ser de otra forma.

De repente las luces se apagaron, pasaron algunos minutos y un video apareció en la pantalla sobre el escenario. “I Want You Back” sonaba de fondo, mientras se mostraban grandes momentos en la historia de los Jackson 5 y Michael Jackson.

Hasta que ¡Por fin! Marlon, Tito y Jackie aparecieron desatando la histeria de todo el Caupolicán, que no logró un lleno total.

“Can You Feel It” – de su disco “Triumph” de 1980-, abrió la noche con visuales simples pero efectivas de fondo y un juego de luces muy bien sincronizadas con la coreografìa que los hermanos Jackson y sus músicos ejecutaban a la perfección.

Si bien presentaron algunos problemas de audio, especialmente con el volumen de sus micrófonos, estos fueron solucionados rápidamente, para pasar a “Blame It on the Boogie” y “Rock With You”.

Con cada paso de baile de los hermanos Jackson, especialmente los que incluìan movimiento de caderas o acercarse mucho a la orilla del escenario, se desataba un griterío desenfrenado del público.

La fiesta se ponía cada vez más intensa. “Enjoy yourself”, “Show you the Way to Go” y “Lovely One” mantuvieron al público “en llamas”. Sin embargo los hermanos estadounidenses tenían una emotiva sorpresa. Se retiraron del escenario y apareció otro video. Esta vez mostraron testimonios de su madre, Katherine Jackson, Berry Gordy, fundador del sello “Motown” y de su padre, Joseph Jackson, junto a varias imágenes y videos de ellos cuando eran niños y adolescentes en sus inicios como banda.

“Gracias por esta gran noche Santiago… gracias por su apoyo todos estos años, los amamos», dijo Marlon cuando aparecieron nuevamente en escena, en uno de los momentos más altos de la noche. Un popurrí de “I Want You Back”, “ABC”, “The Love You Save”, “Dancing Machine”, “Never Can Say Goodbye” y “I’ll Be There”, fue el veloz repaso de su etapa como The Jackson 5.

“Interpretaré algo de mi último álbum” comentó Tito antes de tocar “We Made It”. perteneciente a su disco “Tito Time”, del 2016. Le siguieron “This Place Hotel”, “Can’t Let Her Get Away” -donde nuevamente los gritos fueron ensordecedores”-, “Wanna Be Startin’ Sonmethin’” y “Shake Your Body (Down to the Ground)”.

The Jacksons y sus músicos se despidieron, pero sus fans no los dejaron partir tan pronto, por lo que regresaron para interpretar “State of Shock”, canción que grabaron originalmente con Freddie Mercury y que Michael también interpretó junto a Mick Jagger.

Así fue el final de este debut que solo duró una hora, pero que no falló en intensidad, en sentido de espectáculo, en calidad vocal y musical -la banda que los acompañó brilló por sí sola-, pero sobre todo en baile, mucho pero mucho baile, que no dejó a nadie sin mover los pies al ritmo del Boogie Jackson.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X