Español David Otero confirma concierto en Chile: 18 de agosto

El cantante español David Otero, ex El Pescao, debutará en nuestro país este 18 de agosto en el Teatro Coca-Cola.

Una mezcla de pop, con guiños de rock y con aromas caribeños, Otero  -antes llamado El Pescao– cruza el Atlántico para conquistar Latinoamerica.

David Otero es un reconocido cantante, guitarrista y compositor madrileño con una abultada carrera internacional que entró directamente al Nº1 de listas de ventas digitales en su primera semana de lanzamiento con su nuevo disco homónimo, tercero de su carrera como solista.

Otero fue uno de los dos principales miembros de una exitosa banda española de pop llamada El Canto del Loco. La agrupación se separó en 2010 y David comenzó entonces su carrera musical en solitario. Y lo hizo haciéndose llamar El Pescao, un alias inspirado en una canción compuesta por él mismo y que aparecía en el disco “Zapatillas”, de su ex banda.

Su primer álbum en solitario fue “Nada lógico”, publicado en 2010. Alcanzó directamente la segunda posición de las listas de ventas españolas, vendiendo más de 30 mil copias y recibiendo un Disco de Oro.

Tras una extensa gira de 3 años, con más de 280 conciertos a largo de toda España presentando “Nada lógico”, una edición especial del mismo (“Un viaje nada lógico”, 2011) y el EP “Ciao pescao” (2012).

Luego David pasó un año en Argentina, buscando nuevos sonidos, ritmos e ideas para su próximo trabajo. Así nace en octubre de 2014 “Ultramar”: un disco con 11 eclécticas canciones compuestas en Buenos Aires y grabadas en Londres. El resultado fue un disco independiente con sonidos pop, pero donde también se experimenta con  el rock, la electrónica y sonidos orgánicos.

Tuvo su gira para mostrar ese trabajo, con más de 70 conciertos en España, además de exitosas presentaciones en México y Argentina.

En 2016, David Otero abandona su alias “El pescao” para dar un paso adelante en su carrera, empleando como nombre artístico el suyo propio: David Otero. Este cambio viene acompañado de su nuevo disco homónimo “David Otero” publicado en enero de 2017, bajo la multinacional Sony Music. El disco ha sido co-producido por Tato Latorre (Maldita Nerea, Efecto Pasillo) junto al propio David Otero, que destaca así su figura como productor musical.

“David Otero” entró directamente al Nº1 de listas de ventas digitales en su primera semana de lanzamiento, ya comenzó su gira de presentación a lo largo de España y pronto visitará Latinoamérica. En Chile debutará el 18 de agosto.

Entradas a la venta a través del sistema Ticketek (Falabella y Cine Hoyts) y los precios son:

General: $ 15.000
Primeras filas: $ 18.000

Videos:

Aire: https://www.youtube.com/watch?v=x9GZ4GeTUoc
Una vez más: https://www.youtube.com/watch?v=uDMt82EBfrw
Loco de amor: https://www.youtube.com/watch?v=nePMejj1WK4

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *