El comienzo del último día del Lollapalooza 2015: The Specials y Alt J


Lugar: Parque O’Higgins
Texto: Francisco Otto y Samuel Fuentes

The Specials: excelente forma de comenzar la tarde

the specials

Aportando una cuota de baile en un día muy caluroso, los ingleses de The Specials, liderados por un energético Lynval Golding, lograron atraer la atención del público que poco a poco repletaba el Parque O’Higgins, lo que tuvo lugar en el VTR Stage a las 15:15 hrs.

Partieron con dos clásicos de sus presentaciones en vivo, como es «Do The Dog», cover de Rufus Thomas, y (Dawning of a) New Era», siendo esta última una mezcla entre ritmos jamaicanos y rock ‘n roll, elementos esenciales del 2-tone.

La calidad del grupo y del espectáculo fue notable, manteniendo todos los integrantes una complicidad que le daba un toque extra al espectáculo, considerando además que solo quedan tres de los miembros originales, los que, indudablemente, le han enseñado bastante a los últimos músicos en incorporarse.

Llamativo fue que uno de los temas más conocidos de los ingleses, como es «Ghost Town», no tuviera más llegada en el público, quienes sí disfrutaron sus canciones más bailables, incluyendo el cierre con un hit como es «Too Much Too Young».

Un gran show, tanto en su calidad musical como en ese componente extra que líderes como Golding entregan al público, que dejó a muchos con ganas de algo más. Una hora pasó volando.

Setlist:
Do the Dog (cover de Rufus Thomas)
(Dawning of a) New Era
Gangsters (cover de Prince Buster)
Monkey Man (cover de Toots & The Maytals)
Blank Expression
Rat Race
Doesn’t Make It Alright
Concrete Jungle
Friday Night, Saturday Morning
Ghost Town
Do Nothing
Stereotypes
Man at C&A
A Message to You, Rudy (cover de Dandy Livingstone)
Nite Klub
Too Much Too Young

Alt-J: hipnótico e indescifrable sonido británico

alt j

Después de The Specials, otros ingleses se tomaron el área central del Parque O’Higgins. Alt-J, formación con un sonido muy difícil de encasillar en un género, se tomó el Coca Cola Stage desde las 16:15 hrs.

Con una simple puesta en escena, estando los tres miembros estables de la banda más el bajista en la misma línea sobre el escenario, comenzaron su presentación con «Hunger of the Pine», single de su última producción «This Is All Yours», uno de los mejores discos del año pasado.

Ya con el público cautivado, muchos de ellos haciendo un triángulo con sus manos, llegó el que quizá es su mayor hit hasta el momento: «Fitzpleasure». Esta canción, mezcla de una voz bastante particular con una progresión entre una pesada guitarra y el teclado, fue la que conquistó al público.

La gente siguió llegando mientras tocaban los singles «Something Good», «Left Hand Free» y «Dissolve Me», reaccionando nuevamente cuando se anunció que la siguiente en la lista era «Matilda», mientras que la gente seguía inmersa en la atmósfera que generó la música, especialmente con los bajos que retumbaban hasta casi el otro escenario.

«Tessellate», otra de su primer disco «An Awesome Wave», levantó nuevamente al público, el que siguió disfrutando incluso el cover de Bill Withers «Lovely Day», incluida en sus setlist desde el año pasado.

Finalmente, después de interpretar «Breezeblocks», Alt-J se despidió de toda la gente que llegó hasta aquel escenario, asegurando, como es costumbre, que volverán al país. Una buena presentación de un grupo que aún está desarrollando su carrera.

Setlist:
Hunger of the Pine
Fitzpleasure
Something Good
Left Hand Free
Dissolve Me
Matilda
Bloodflood Pt. 2
Tessellate
Every Other Freckle
Taro
The Gospel of John Hurt
Lovely Day (cover de Bill Withers)
Nara
Breezeblocks


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *