¡Los amplificadores Marshall están de vuelta en Audiomusica!


Marshall, una de las marcas más icónicas de amplificadores para guitarras eléctricas, regresó a las tiendas Audiomusica.

Reconocidos en todo el mundo por su cálido sonido, generado por tubos al vacío, estos equipos comenzaron a fabricarse en Londres a principios de la década de los 60s en una pequeña tienda de Londres. Jim Marshall, fundador de la compañía, empezó manufacturando amplificadores de 45w. A diferencia de la competencia, que usaba parlantes de 10” dentro de una caja abierta por detrás, acá se utilizaban cuatro parlantes Celestion de 12” con una caja cerrada, lo que producía un sonido mucho más completo y contundente. Gracias a músicos como Pete Townshend (The Who), que buscaban un volumen más alto, Marshall desarrolló su clásico amplificador de 100w con nuevos tubos y una distorsión aumentada.

​Pronto la reputación de estos amplificadores subió como la espuma cuando uno de ellos apareció en la contraportada del disco “Blues Breakers” (1966) de John Mayall con Eric Clapton, además de ser los más utilizados por gigantes de las seis cuerdas como Jimi Hendrix y Jimmy Page. Ya desde la década de los 70s, la compañía introdujo nuevos modelos, junto con desarrollar circuitos de control personalizados para guitarristas como Eric Clapton. En los años siguientes, aparecieron amplificadores cableados a mano, que buscaban recrear lo más fielmente posible el sonido de los equipos originales de 1960. Con plantas de fabricación en Estados Unidos e Inglaterra, Marshall mantiene su posición como una de las marcas favoritas entre los músicos de rock a nivel mundial, haciéndole honor a la visión de su creador, fallecido en 2012.

Para conocer los modelos disponibles, entra al catálogo web de Audiomusica acá. Después de eso, sólo nos queda decir: ¡Bienvenido, Marshall!


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *