André Matos interpretará el disco Holy Land en Santiago y Concepción


14433002_1819422794971404_7742817865471140639_n

Una de las voces más queridas y privilegiadas del heavy-power. Uno de los cantantes más carismáticos. Uno de los compositores más premiados y admirados del género. Y un ser humano de una calidez y calidad a toda prueba.

Eso y mucho más es André Matos, genio y figura de Angra, la agrupación brasileña más importante del power metal de Latinoamérica y que acaba de confirmar su regreso a Chile:

21 de octubre: Centro de eventos Blondie, Santiago
22 de octubre: Havana, Concepción

Ya a los 14 años era la voz del importante grupo Viper. Todo un lujo. Y ello cimentó las bases para que en 1991 formara Angra, junto a Kiko Loureiro, Rafael Bittencourt, Marco Antunes y Luis Mariutti. Había nacido una de las bandas más importantes y originales en su estilo, influencia para cientos y cientos de grupos en todo el mundo.

Luego del lanzamiento del demo “Reaching horizons”, vino la consagración con dos de los álbumes considerados entre los más importantes del estilo: “Angels Cry” y “Holy Land”. Premios por todo el mundo, récords de venta, reconocimiento mundial y giras por todo el planeta siguieron año tras año. Con varios EPs entre medio (Evil warning, Eyes of Christ, Freedom Call, Holy Live, Lisbon) llega el tercer larga duración, “Fireworks”, que nos muestra un cambio importante en el rumbo del quehacer musical de Angra.

Lo último que alcanza a grabar con Angra es el EP Rainy Nights, luego de lo cual André, Ricardo Confessori (el baterista que reemplazara a Marco Antunes luego del EP Reaching Horizons), y Luis Mariutti se retiran de la banda. En el año 200, fundan Shaman. Paralelamente lanza un disco junto al gran Sascha Paeth, ex Heaven´s Gate, y una de las mentes de Avantasia. El proyecto lleva por nombre Virgo. Un disco de hard rock que recibe excelentes críticas de todo el orbe. Con Shaman alcanzan a editar dos placas en estudio: “Ritual” y “Reason” y un DVD en vivo: “Ritualive”. En 2005, Shaman se disuelve. Pero el legado de André va mucho más allá de Viper, Angra, Shaman. Matos ha colaborado en discos de innumerables bandas: Avantasia, Karma, Time Machine, Luca Turilli, Avalanch, Symfonia, Krusader, Aina, Eyes of Shiva, entre otros.

Este 21 de octubre en Concepción, y el 22 del mismo en la Blondie, tendremos la oportunidad de volver a vivir la magia de André, interpretando el disco “Holy Land” completo, más clásicos de sus otros proyectos y grupos. Será una ocasión excepcional, única, en la que podremos apreciar el talento de una de las mentes y voces más brillantes del metal: El señor André Matos y su banda.

El show de Santiago contará, además, con la presencia del grupo “Visions”, tributo a otro grande del power: Stratovarius. En este concierto, Visions nos presentará lo mejor del repertorio de esta afamada agrupación finesa.

Venta de entradas

Entradas en venta a partir del martes 16 de agosto en tiendas Traffic de Galería Eurocentro, Zalagarda de Portal Lyon y Su Música de Paseo Ahumada 70. También disponibles en Viña del Mar en tienda Riffs, Paseo Cousiño, Loc. 137 y por internet o transferencia al mail [email protected]m

Primera pre-venta a sólo $ 15.000.- (200 tickets),
Segunda pre-venta a $ 18.000.-
Valor de la entrada general: $ 20.000.-
Día del show: $ 25.000.-

VIP MEET AND GREET $40.000 (Solo 25 Cupos)
Incluye:
Entrada preferencial al recinto
Afiche del Concierto
Encuentro con la Banda (Meet and Greet)

Pronto más información del show en Concepción.www.rockshowschile.com


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *