Fotos de Lamb of God + Carcass + Heaven Shall Burn: 29 de junio


Fecha:  29 de junio de 2017
Lugar: 
Teatro Caupolicán
Productora:
The Fanlab
Fotógrafo:
Kena Luppichini
Periodista: Diego Puebla

Heaven Shall Burn, Carcass y Lamb of God: Técnica brutal

Las tres agrupaciones ligadas a los sonidos más extremos del orbe llenaron el Caupolicán.

Martes frío en el país luego del desarrollo del invierno hace unos días en pleno cono sur. Con esta recepción climática, que entre malas condiciones del aire y las temperaturas bajo cero nos condiciona pero no impide la gran asistencia que aquella noche concurrió al viejo y querido Teatro Caupolicán quién este año cumple 81 años de existencia.

Este evento marca sin lugar a dudas dentro del rock y el metal específicamente, el gran segundo semestre de shows esta vez con tres elementos unidos por el género recién mencionado pero diverso en la forma, temática y tipo de metal a ejecutar, pero iremos cronológicamente.

El primero en aparecer a escena fue Heaven Shall Burn. La formación más joven de la noche mezcló death metal con la variación metalcore con un amplio apoyo local, que hasta ese momento ocupaba la mitad de las ubicaciones del centro santiaguino. La agrupación con el sonido más bajo en calidad de la noche, con algunos problemas en la salida de la voz no impidió las ganas del público y la banda por completar de buena manera media hora de presentación. Dejando una deuda clara con los fanáticos para una vuelta con actuación individual de los alemanes.

A eso de las ocho y media era el turno de los segundos en el cartel, pero primeros en creación como Carcass. Uno de los masificadores del grindcore y el death metal más clásico trajo impresionante ejecución y sonido. Lograron la excelencia musical en aquella noche ante un recinto que vibraba por el excesivo volumen a momentos, situación que ayudó al espectáculo ante un lleno que a esas horas lograron los intérpretes de “Heartwork”, “Corporal Jigsore Quandary” y más. Una lista de temas que se hizo sumamente corto por el nivel de presentación pero que en honor al tiempo, logró tomar elementos del pasado y cortes del último disco de estudio para un amplio catálogo en vivo. Ejecución perfecta, la voz de Walker con ese ladrido típico no se ha desgastado y la experiencia nos llevó uno de los clásicos del género que no destiñe en lo absoluto.

22:00 horas en punto y los terceros de la noche comienzan a salir uno a uno. Lamb of God con “Laid to Rest” fue la carta de presentación donde los asistentes ya enloquecían en extasis. Mosh en toda la planta baja del Teatro, un recinto totalmente lleno sumado al excelente sonido que está acostumbrado llevar a los recintos los norteamericanos cerraron una noche brutal y potente. Desde Chris Adler en batería sin casi movimiento, lo hilarante de Blythe en la voz además de su presencia que llena de inmediato el escenario dejó anoche al quinteto en la graduación en nuestro país. Sumado a velocidad y pulcritud al volver a tocar cortes como “Walk with me in hell” o “Redneck” demuestran el trabajo detrás de tres embajadores de la música pesada, repleto de letras y riffs extremos pero que a pesar de los años no dejan la técnica de lado sin ocupar la emocionalidad. Un evento técnicamente perfecto sin dejar de lado la brutalidad…

Heaven Shall Burn

Carcass

Lamb of god


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *