Os Paralamas do Sucesso trae sus éxitos en portugués y español al Monticello: 22 de octubre


Una de las bandas más importantes en la historia de la música brasileña y latina llega a Gran Arena Monticello con sus grandes clásicos: Os Paralamas do Sucesso se presentará el sábado 22 de octubre, desde las 21.00 horas, con clásicos que marcaron a toda una generación y aún siguen vigentes.

La agrupación cuenta con una carrera musical de 38 años, en la que lanzaron 27 álbumes, decenas de éxitos e innumerables presentaciones en Brasil y diferentes países del mundo. La banda continúa en el camino, influenciando a las nuevas generaciones y conquistando audiencias de todas las edades.

En 2021, el trío formado por Herbert Vianna en guitarra y voz, Bi Ribeiro en bajo y João Barone en la batería tienen un nuevo espectáculo; «Paralamas Clássicos», en el que miran su propia historia a través del filtro de los éxitos que han cosechado. En el escenario con ellos están los tres músicos que los han acompañado a la banda durante décadas: João Fera en teclados, Monteiro Jr. en saxofón y Bidu Cordeiro en trombón.

El trío seleccionó 31 canciones que abarcan las casi cuatro décadas de su carrera, en un viaje que comienza con su álbum debut, «Cinema Mudo» (1983) y pasa por su último álbum, «Sinais do Sim» (2017). El viaje entre un punto y otro es la historia de los Paralamas contada en forma de música.

Están, por ejemplo, las canciones políticas que nos ayudan a comprender la historia reciente de Brasil: «Alagados», «O Beco», «Perplexo», «O Calibre». También están las canciones que cantan el amor en sus más diversas facetas, como «Meu Erro», «Lanterna dos Afogados», «Aonde Quer Que Eu Vá», «Seguindo Estrelas». Aparte de «Vital», «Oculos», «Ela Said Adeus», temas tan peculiares como atemporales.

El repertorio estelar de «Paralamas Clásicos» es también un recorrido por la variedad rítmica de Paralamas, sin duda la agrupación que más mezcló géneros musicales en el país. Es posible ver la influencia del rock inglés al comienzo de su carrera («Fui Eu», «Mensagem de Amor»), el reggae y el dub («A Novidade», «Melô do Marinheiro»), el refinamiento pop que sobresalió en la producción de los 90 («Tendo a Lua», Busca Vida»), el diálogo con la música latina («Trac-Trac», «Lourinha Bombril»)…

Mucho más que un espectáculo, «Paralamas Clásicos» es la historia de una pasión que se renueva: la banda por el escenario, el público por la banda, y ambos por la obra.

Gran Arena Monticello recibirá al público con todas las medidas sanitarias dispuestas por las diversas autoridades y los asistentes deberán contar con el Pase de Movilidad habilitado que será exigido en la entrada, por lo que se recomienda llegar con el debido tiempo de antelación.

Las entradas están a la venta por el sistema Topticket.cl con precios que van desde los $ 24.150 hasta $ 69.000.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X